El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzará municipio aplicación “No Estoy Sola” traducida al rarámuri

Como método para poder atender a todas las mujeres del Estado de Chihuahua, el Gobierno trabajará en traducir la aplicación “No Estoy Sola” en el dialecto rarámuri.

Por: ALEXANDER CRU Z MARTINEZ 20 Julio 2017 22 04

Miguel Rojas Díaz de León, director de Informática y Comunicaciones del Municipio, informó acerca de la acción que realizarán ya que en la comunidad existen muchas mujeres que hablan el dialecto rarámuri, las cuales pueden también necesitar la ayuda de la aplicación.

La aplicación la lanzaron el día 5 de julio con la cual las mujeres que consideren que están en riesgo puedan emitir alerta inmediata a sus contactos.

La aplicación funciona con tan solo agitar el teléfono y enviarán mensaje de texto a contactos que previamente seleccionaron, en el mensaje incluirán la ubicación y recordatorio de cada 5 min hasta que la persona desactive la alarma.

Después de dos semana que lanzaron la aplicación tiene 17 mil descargas y próximamente esperan hacer mejoras como poder evitar el uso de internet y que el servicio sea por masajes escritos.


Las Más Leídas