El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Vacaciones? Recomiendan evitar comer en exceso

Comer en exceso puede ocasionar diversos padecimientos; recomendaron evitar alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y harina.

Por: Redaccion 20 Julio 2017 20 25

La Secretaría de Salud recomendó a los chihuahuenses evitar comer en exceso durante el periodo vacacional debido a que el incremento en el consumo de calorías, puede ocasioar sobre peso, obesidad, altos niveles de colesterol, hipertensión, diabetes, depresión y otras enfermedades crónico degenerativas.

Asimismo,  se recomienda  evitar el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar, como refrescos o jugos pasteurizados, que pueden sustituirse por los de fruta natural o vegetales.

Además, es benéfico incluir los alimentos altos en fibra, pues ayudan a tener una mejor digestión, así como un consumo adecuado de agua, para mantener hidratado al organismo.

Es importante que la buena alimentación se combine con actividad física, para mantener un peso normal, energía, y con ello, una mejor salud.

Por ello, la dependencia también recomendó realizar por lo menos de 20 a 30 minutos de ejercicio diario, que en estas vacaciones puede realizarse a través de actividades como correr, caminar o practicar algún deporte en familia.

            


Las Más Leídas