El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué ingredientes tiene tu comida? Programa te lo dice ¡con una foto!

Investigadores del MIT crean algoritmo para identificar la receta y los ingredientes a detalles de una comida con una sola foto.

Por: Redaccion 20 Julio 2017 17 30

Este algoritmo es un sistema que llamaron Pic2Recipe, que es el equivalente de Shazam pero con comida en lugar de música, pues averigua los ingredientes de tu platillo.

Pic2Recipe fue hecho con inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que con una base de datos de más de un millón de receitas y un programa de reconocimiento de imágenes puede decirte qué es un plato y cómo prepararlo.

Este algoritmo es de momento un sólo prototipo pero aseguran que da resultados acertados en el 65% de una prueba.

Un ejemplo que contó Gizmodo es que acertó en ocho de los once ingredientes de una receta para halleta, donde sólo no identificó el glaseado y su reparación.

Nick Hynes, responsable principal del desarrollo, afirma que buscan que el algoritmo no sólo de los ingredientes sino que ofrezca datos sobre su preparación.

“Si sabes qué ingredientes forman parte de la receta pero desconoces las cantidades necesarias, puedes tomar una foto, copiar los ingredientes y ejecutar el software para conseguir una receta similar con cantidades conocidas, y después usar esa información para tu propio plato”, declaró el investigador.

Hasta tú mismo puedes probarlo en este enlace: Pic2Recipe


Las Más Leídas