El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Pega tu chicle” evita que 100 mil gomas de mascar terminen en piso

Gracias a la campaña “Pega tu Chicle” de la Dirección de Ecología, seha logrado evitar que más de 100 mil gomas de mascar terminaran pegadas en elpiso o mobiliario del Centro Histórico.

Por: Redaccion 20 Julio 2017 15 35

Jürgen Ganser Carbajal, director de Dirección de Ecología, explicó que para evitar que los chicles fueran a parar pegados en bancas, mesas o el piso del primer cuadro de la ciudad, personal de la Dirección de Ecología colocó cartelones en las paredes y postes con la leyenda “Pega tu Chicle Aquí”,principalmente en la Avenida Juárez, 16 de Septiembre  y Vicente Guerrero.

Con esta actividad se ha buscando crear conciencia en la comunidad sobre la correcta disposición de estos desechos orgánicos, desperdicios que además de contribuir a la mala imagen y contaminación de la ciudad, al deshidratarse  y entrar en contracto con el viento generan la aparición de hongos y bacterias responsables de enfermedades, dijo Ganser Carbajal.

La campaña inició el cinco de mayo del presente año y desde entonces personal de la dependencia se ha encargado de distribuir, colocar y reemplazar un total de mil 600 carteles en distintas ubicaciones.

Además del corredor del Centro Histórico, los carteles también han sido puestos en el Centro Municipal de las Artes (CMA), Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), Museo de Tin Tan, Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, Catedral, algunos centros comunitarios y la Coordinadora de Zaragoza, mencionó.


Las Más Leídas