El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan a empresas los alcances de la Plataforma "Escudo Chihuahua"

Integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) realizaron la sesión mensual en la Comandancia Norte de Policía.

Por: Alberto Delgado Hernández 20 Julio 2017 14 39

Ahí el director de la corporación, Gilberto Loya Chávez, les ofreció continuar con el trabajo en coordinación entre ambas instancias, para el combate a robo de farderos y vigilar los estacionamiento de empresas mediante el operativo “Escudo Corredor Seguro” que recorre 20 avenidas principales y en 10 lugares fijos.

Los asistentes conocieron el Centro de Inteligencia Municipal, el Centro de Operación y Monitoreo, el video Wall de 36 metros cuadrados y la forma en que coordinan el trabajo de los agentes en la vía pública con los radio operadores.

Explicaron que el Plataforma Escudo Chihuahua que tiene inversión de 120 millones de pesos, integrará a la red de observadores más de 3 mil 600 cámaras de video vigilancia de particulares y de Gobierno Municipal.

Asimismo 5 drones, 100 cámaras de solapa que portará igual número de elementos, así como 4 escudos en los accesos de la ciudad y potencial para 700 tabletas electrónicas de los agentes de policía.

También conocieron el moderno armamento con el que están equipados los agentes de policía y especialmente los grupos de reacción para situaciones de alto riesgo, como el K-9 y EPE, o Equipo de Proyectos Especiales que realiza intervenciones tipo SWAT e incluyen armas cortas, largas y especiales para francotiradores.

Los visitantes llevaron luego la sesión mensual a la Sala de Mando de la Comandancia Norte con la presencia del subdirector operativo, inspector general José Roberto Leyva Escobar.

Entre los asistentes a la sesión del mes de julio estaban representantes y personal de seguridad de empresas, como Aurrerá, Oxxo, Al Super, Smart, Sam’s, Wal Mart, Soriana y Lowe’s, entre otras.

 


Las Más Leídas