El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pese a debilidad del peso… el vapuleado dólar cierra a este precio

El peso sacó marginales ganancias del dólar, pues el billete estadounidense se manifiesta débil ante el mercado internacional.

Por: Redaccion 20 Julio 2017 13 40

El dólar spot, referencia de Banxico entre bancos, cerró en 17.5005 este jueves 20 de julio, ganancia para el peso del 0.01% en este día.

El Financiero explicó en su análisis de este jueves que “la debilidad del dólar en el mercado internacional mantuvo a flote a la moneda mexicana, al neutralizar el efecto negativo proveniente de la debilidad observada en los precios del petróleo”.

En ventanilla de Citibanamex el dólar cerró a la venta en 17.80, similar a ayer.

El peso mexicano sufrió por la baja de los precios del petróleo; el barril de West Texas Intermediate cerró en 46.79 dólares, un 0.70% menos que ayer; y el barril de Brent perdió 0.74% de su valor para terminar en 49.33 dólares.

Los precios del petróleo no dejaron al peso mexicano subir, pese a que el dólar está en su mínimo no visto desde el 18 de agosto del 2016.

Ante una canasta de diez divisas de otros países el dólar estadounidense cayó 0.27% y mantiene su negro mes luego de que la Reserva Federal (Fed) optara por no apresurarse a aumentar de la tasa de referencia.


Las Más Leídas