El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alemania y Canadá ofertan empleos: ¿qué debes hacer si te vas?

Alemania y Canadá buscan trabajadores mexicanos en los sectores de salud, ingeniería y tecnologías de la información. Presentamos consejos e indicaciones en caso de tomar ese paso.

Ayer la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo (SNE) informó que Alemania y Canadá ofertan vacantes de empleo para mexicanos.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 20 Julio 2017 11 34

Puede leer al respecto: ¿Buscas empleo? Alemania y Canadá requieren trabajadores mexicanos

Si decide viajar debe ver bien en los lugares a los que va los contactos para saber sobre el hospedaje, el trabajo, y demás, todo en el enlace de la nota de arriba.

A la hora de tomar una decisión como trabajar en el extranjero debe tomar algunos consejos:

-Siempre es recomendable saber hablar idioma del país al que vas. El inglés ayuda para sobrevivir en muchos países pero en otros simplemente resulta insuficiente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo fichas de “Guía del Viajero” donde presenta una ficha del país al que deseas ir, y entre ellos figuran datos como el idioma oficial, el tipo de moneda y la cantidad de impuestos, cosas que debes evitar o hasta medidas de seguridad.

En dichas fichas indica SRE que no necesitan los mexicanos visa para Canadá ni para Alemania.

Si va a alguno de estos países le aconsejamos que revise todo respecto a su destino en la Guía del Viajero de la SRE en los siguientes enlaces:

Todo sobre Canadá

Todo sobre Alemania

-Otro de los consejos de varias organizaciones es informarse bien, por lo que es importante revisar toda la información sobre el lugar al que va.

-Personaliza tu curriculum vitae, pues en cada país tienen costumbres de este estilo, para que a la hora de viajar veas cómo presentan sus datos personales allí. Por ejemplo, en Inglaterra por costumbre la gente no adjunta una foto al currículum, pero en Alemania es casi necesario.

-Profesionaliza tus redes sociales. Es recomendable usar la red social laboral LinkedIn, aunque en Alemania es común que usen la red social Xing.

-Entre otros consejos está no tener miedo, ignorar comentarios negativos o pesimistas de gente que no quiso por algún temor el estudiar o trabajar fuera.

-Además siempre será bueno integrarse a la gente local, formar parte de algunas de sus costumbres y socializar.

-Siempre da un buen ejemplo de tu país. Recuerda que fuera representas a tu país y tienes que ser congruente con tu actuar fuera de él.


Las Más Leídas