El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden amparos en México seis involucrados en Expedientes X

Promueven amparo en la Ciudad de México, seis implicados en el presunto desvío de 246 millones de pesos del erario publico de Chihuahua a campañas del PRI.

Por: Gabriel Venzor Fabián 20 Julio 2017 06 24

Son representantes de empresas presuntamente creadas en el mes de agosto del 2015, mismas que durante el mes de febrero del 2016 recibieron por adjudicación directa contratos de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de César Duarte, servicios que según denuncia de la actual administración nunca prestaron.

De acuerdo a información del periódico Reforma, por este caso, ya están bajo proceso por peculado la ex Secretaria de Educación, Karla Jurado, el ex Director de Adquisiciones y Servicios, Antonio Tarín García, cuyo juicio tardó en iniciar ya que primero este buscó fuero constitucional en su carácter de suplente del ahora occiso diputado federal Carlos Hermosillo.

Dichos amparos fueron promovidos el 11 de junio ante el Juez Cuarto de Amparo Penal en la Ciudad de México , por Sandibel Gallardo Gallardo, representante de Servicios y Asesorías Samex, quien firmó contrato por 55 millones de pesos para “Talleres para mil 600 padres de familia”.

José Juan Saliano González de Servicios y Asesorías Sinax, por contrato con la Secretaría Educación por la misma cantidad de 55 millones de pesos para “la capacitación y actualización de docentes”.

Aarón Talavera Mejía quien representa a Servicios y Asesorías SISASS para la firma de contrato por 46 millones de pesos que presuntamente destinarían a “curso sobre ecología y medio ambiente”.

Asimismo la publicación del periódico Reforma indica que junto con estas personas, también promovieron amparos Giovanna Itzel Saliano Gallardo, Alejandra Payán Becerril y Maria Marta García Hernández.

Cabe señalar que el cuarto contrato de la Secretaría de Educación por 90 millones de pesos lo destinaron al Despacho de Profesionistas Futura, de quien hasta la fecha, no hay datos que la representante legal María de Lourdes Gallardo Carrillo, tenga solicitud de algún tipo de amparo.


Las Más Leídas