El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral prepara reunión del Frente Amplio * Moreno Valle hace mosca en Parral * Un fracaso la Dirección de Turismo * Legalizan dedazo en elección del Fiscal anticorrupción


Por: Tiempo .. . 20 Julio 2017 06 08

YA SALIÓ OTRO QUE pelea Chihuahua para las elecciones del 2018, Miguel Ángel Mancera gobernador de CDMX, quien teje alianzas con alcaldes para el próximo año, luego de que anunció que irá por la presidencia con o sin el famoso Frente Amplio Democrático, que impulsa también el gobernador, Javier Corral.

Aunque el gobernador ha dicho que esta elección presidencial no va, pues… este… a lo mejor se le hace un nudo en la garganta, y dice que sí, por lo pronto ya organiza una reunión nacional de este organismo, a celebrarse aquí en Chihuahua.

La tarea está a cargo de Fernando Álvarez Monge, en coordinación con Gustavo Madero.

Pero donde no hay duda que a Mancera el alcalde de Juárez Armando Cabada y el de Parral, Alfredo Lozoya, que por cierto traía en la cabalgata un frisón envidiable.

Mancera le regaló en la Cabalgata cinco patrullas al municipio de Parral y antes hizo lo mismo en Juárez.

Son unos gallitos “muy buenos”, porque en el Estado ni para gasolina dan, así que bienvenidas dijeron los alcaldes.

EL QUE SÍ SE VIO muy “colgate” fue el aspirante presidencial panista poblano Rafael Moreno Valle, de plano se la llevó.

La raza andaba preguntando el motivo de su presencia en la Cabalgata Villista, el frío de Javier Corral se sintió.

Lo interesante, es quién de Parral le trae mucho fervor a Moreno Valle para que lo ande placeando en el municipio, luego de que en Chihuahua no le fue bien y en Juárez, ni se ha parado.

MUUUY ESCONDIDO tenía Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico su gusto por los caminos rupestres.

Ya van dos veces que se luce al tomar la rienda al caballo y mostrar sus dotes de vaquera, más de tres quedaron avergonzados.

Desde luego el outfit que despertó envidias... y cumpliendo la máxima, entre más chico el sombrero, más grande el rancho.

La secretaria aguantó las dos horas a caballo en Parral y claro dispuesta para las otras cabalgatas que se ofrezcan.

Si terminan en Juárez, mejor… por aquello de la candidatura a la alcaldía.

Ahora ya nada más falta que le revuelva poquito trabajo las broncas de los empresarios en Chihuahua, quienes se quejan porque no los atiende y ni qué decir de la Dirección de Turismo a su cargo, que es un fracaso.

HOY SE SABRÁ SI Fermín Ordoñez se registra o no como aspirante a la presidencia del PRI luego de un año de campaña.

Lo anterior luego de que Lilia Merodio abandonó el barco, clásico; en esta contienda aplicó la dosis como tres veces la dosis.

Hasta anoche, Fermín estaba aferrado en registrarse y en el PRI a no dejarlo participar.

Es más ya le reventaron a Ruth Ayala como su compañera de fórmula, en cuanto filtraron el nombre, le llamaron para levantarla y bajarla.

La orden en el partidazo es que no haya elección, que porque no tienen dinero para las urnas, la movilización, que la unidad, que para que mandar señales diferentes… el proceso puede terminar en los tribunales.

Tambien la instrucción del CEN es que a Omar Bazán le den el formato “único” de registro, es decir que no existe otro.

Fermín no ha tomado el camino de la sierra pero los tiempos se cierran; a ver si  saca al Rocky que lleva dentro o, al soldado que abandona la batalla, porque sirve para otra… como diría Artemio Iglesias.

BUENO ESTUVO EL JALÓN a la senadora Lilia Merodio ayer.

Luego de que “atoraron” su solicitud de licencia al cargo para buscar la dirigencia nacional, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores le notificó la noticia.

Le aseguraron que el partido la necesitaba más como senadora, principalmente en el 2018, donde el tira-tira al presidente Enrique Peña estará fuerte y que la requieren para esas y otras actividades más.

Trascendió que el mismo Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, le pidió a Emilio Gamboa el favorcillo.

Tómelo con reserva, pero dicen los enterados que Merodio no salió muy contenta, aunque sí con una candidatura en la bolsa y por tierra.

¿Cuál sería?...

EN SERIO QUE los diputados del PAN Víctor Uribe y Maribel Hernández, no tuvieron consideración de Miguel La Torre ayer en la sesión donde aprobaron el sistema anticorrupción.

Como no salieron con tiempo de Juárez, en la bancada panista le pidieron a La Torre que leyera ¡completo! el dictamen en la tribuna!, para alcanzar a llegar a la votación.

Más de dos horas de pie, leyó casi 100 cuartillas del dictamen, con todo y exposición de motivos y todos los diputados aguantando vara; seguro que Uribe y Maribel hasta los burritos de asadero y frijoles se aventaron en Villa Ahumada.

En verdad se lucieron.

NI ERA URGENTE la presencia de los diputados, el asunto salió por unanimidad, y eso que le metieron el cochupo a la constitución con eso de cambiar las votaciones calificadas en el Congreso.

Antes necesitaban mayoría calificada o 22  votos para que pasaran nombramientos, ahora solo las dos terceras partes de los diputados presentes.

O sea si un día faltan tres diputados con 20 votos brincan la cerca, el clásico dedazo del ejecutivo..

Nada mal para cuando se caen dos votitos como los de Morena.

Eso sí es gandalla legislativa no miserias.

A ver si en la sesión solemne de Santa Bárbara los irrespos de los diputados llegan a tiempo, porque vienen las sagradas vacaciones…

A LAS MUJERES del ONMPRI les salió los “revolucionarias” y ya de que se les puso apoyar a Omar Bazán, no hubo poder humano que las hiciera cambiar de opinión.

La senadora Diva Gastélum, líder nacional y amiga de Lilia Merodio envió a la Secretaria de Organizaciones a tirar línea para que no se pronunciaran a favor de ningún candidato.

Pero la mandaron por un tubo en una reunión que tuvieron el lunes y le dijeron que sí o sí, el ONMPRI en Chihuahua apoyaría a Bazán.

Fue la Queta Domínguez, dirigente en Juárez, la que llevó la voz cantante en la reunión.

Isela Gaytán, ni se metió en camisa de once varas.


Las Más Leídas