El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hasta 80% de probabilidades de lluvias en el estado: PC

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hay probabilidades de entre 40 al 80% de lluvias para distintas partes de la entidad, pidió mantener las medidas preventivas.

Por: Redaccion 19 Julio 2017 16 56

Según contacto e intercambio de datos del Servicio Meteorológico Nacional, en Chihuahua registrarán vientos ligeros de 0 a 15 kilómetros por hora en la Sierra Tarahumara desde Guadalupe y Calvo a Janos y para la zona del semidesierto, esperan vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de más de 40 kilómetros por hora.

Asimismo, esperan lluvias en forma de tormenta para la región de Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique y Chínipas., lluvias ligeras a moderadas en la Región Norte Frontera, Región Norte sierra, Región Occidente, Región Sierra Centro, y Región Sierra Sur.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población tomar precauciones y respetar los señalamientos viales en zonas urbanas, rurales y carreteras. Asimismo, recomiendan manejar con precaución en caso de presentarse tormentas y chubascos. Además, evitar ingresar a los cuerpos de agua como arroyos, ríos, riachuelos y corrientes de agua tanto de forma pedestre como en vehículos.

En caso de presentarse alguna situación donde corra riesgo la integridad física, mental o patrimonial de los ciudadanos, puede llamar al número único de Emergencias 9-1-1, mismo que ofrece cobertura estatal con diez subcentros regionales y trabaja en conjunto con los cuerpos de seguridad, salud y protección civil de los tres niveles de gobierno.


Las Más Leídas