El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Vives cerca de arroyos? Toma estas precauciones

Protección Civil Municipal pidió extremar precauciones por las lluvias en la ciudad , especialmente para quienes viven cerca de arroyos.

Por: Redaccion 19 Julio 2017 13 23

Las lluvias causan crecientes de arroyos en la ciudad, principal en el sureste de la ciudad, por lo que la Coordinación de Protección Civil emitió consejos.

Héctor Tarango Cerceres, titular de Protección Civil, explicó que las personas que habitan cerca de arroyos y el público en general deben seguir estas recomendaciones antes las crecientes de agua:

-Evitar conducir bajo la lluvia, si es necesario hacerlo hágalo con precaución y con las luces del auto encendidas

-No cruzar por calles, avenidas con acumulación o corriente de agua.

-Evitar resguardarse bajo árboles y postes de energía eléctrica.

-Contar con un plan familiar de Protección Civil y estar pendientes de las alertas y pronósticos por parte de las autoridades.

El sur oriente de la ciudad

Tarango señaló que la zona sur oriente de la ciudad es víctima de altas precipitaciones por el área llamada Estación Mapula y El Carrizalillo ya que ahí caen los escurrimientos de la zona montañosa que luego alimentan los arroyos El Cacahuatal, Los Nogales Sur, La Concordia, entre otros.

Los arroyos El Cacahuatal y Los Nogales Sur, son los que generan mayores estragos en la zona del aeropuerto.

Algunas colonias de la zona están en especial riesgo si estos cuerpos de agua llegan a desbordar, tales como: Punta Oriente, Jardines De Oriente, Camino Real, Praderas, 11 De Febrero, 11 De Febrero Sur, Valle Dorado, SEP y cualquier otra que se encuentre en este sector.

En caso de cualquier emergencia piden llamar al número 911.


Las Más Leídas