El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge prevenir y proteger a periodistas de agresiones: Alex Domínguez

El diputado federal por Chihuahua, Alex Domínguez, sostuvo reunión con autoridades a quienes les expuso que urgen mecanismos de seguridad y prevención para periodistas.

El diputado federal priísta acudió a la reunión de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación por parte del Congreso de la Unión, Representantes de Asociaciones de Periodistas y Fiscal Especial para Periodistas de los Estados de Chiapas, Quintana Roo y Ciudad de México.

Por: Redaccion 19 Julio 2017 13 11

Explicó Domínguez que los periodistas sufren de problemas de privación de la libertad, ataques, amenazas y acciones para intimidarlos, sobre todo aquellos que escriben en algunos estados, temas tan complejos como la delincuencia organizada.

“Si sabemos qué escribe cada periodista y si sabemos que son circunstancias complejas en estados donde se acentúa la delincuencia organizada o que cubren este tipo de notas, porqué no anticipar y brindar mecanismos de protección”, agregó Domínguez.

Mencionó que lo importante es evitar que se den casos de vulneración de derechos a comunicadores y defensores de los derechos humanos.

“No encontramos en ninguna entidad federativa incluyendo a la del Estado de Chihuahua, ninguna circunstancia de prevención, ya que ese es el requisito, es elemento sine qua non para poder garantizar la seguridad de los periodistas” concluyó ante la mesa de dicha comisión el diputado Alejandro Domínguez.


Las Más Leídas