El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean “botón de pánico” en iPhone para llamar a emergencias

Apple registró en Estados Unidos la patente para que los iPhone puedan llamar a la policía o a los números de emergencia de forma secreta en una especie de botón de pánico.

Por: Redaccion 19 Julio 2017 11 50

La página oficial de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas del Gobierno de Estados Unidos ya tiene el registro de la propuesta de Comunicación Biométrica Iniciada de Apple para incluir en los iPhone un botón de pánico.

Para activar el botón de pánico en iPhone en caso de una emergencia, la patente menciona que el usuario debe crear una combinación.

Esto es parecido a desbloquear el iPhone como normalmente hacemos, aunque en ocasión podrás incluir otro número que de accionarlo llama inmediatamente a alguna autoridad.

Además puedes usar la huella dactilar con el botón de pánico, ya sea que en vez de poner el índice (que normalmente desbloquea el teléfono), puedes poner un meñique o una combinación (por ejemplo) de meñique, dedo anular, meñique.

La propuesta es que llame a los números de emergencia, aunque rumora el medio Gizmodo la posibilidad de transmitir en vivo para la policía y que vea qué sucede exactamente.

Esta patente está aunque no es un hecho si estará en el iPhone 8 o será un actualización que aplique para todos los teléfonos recientes de la marca.

Aquí puedes ver el archivo de la patente del botón de pánicoen la página del Gobierno de Estados Unidos: Patent and Trademark Office

Diagrama en la patente de iPhone.


Las Más Leídas