El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video: Pájaro “flota sin aletear”... esto es lo que pasó

Cámara de seguridad de una casa captó un pequeño pájaro que flota en el aire aunque sin aletear en una curiosa escena a la cual le encontraron la explicación lógica.

Por: Redaccion 18 Julio 2017 15 57

El pájaro, posiblemente un gorrión, pasa delante de las cámaras y pareciera que vuela sin mover sus alas, sin embargo, lo que sucedió es que sus movimientos encontraron una perfecta sincronización con los fotogramas del video.

Cuando el pájaro entra en escena sus alas tienen esa curiosa postura que muestra el video. A lo largo de la grabación de la cámara de video, el pájaro mantiene la postura, pero lo que sucede es que aletea a la misma velocidad que la captura de las rápidas fotos que componen el video.

Es como si la cámara “parpadeara” cada vez que el pájaro mueve las alas, por lo que siempre que “abre los ojos” encuentra al ave en la misma postura y no alcanza a “ver” cuando mueve las alas.

El video original está grabado, según cuenta Gizmodo en Español, a 25 fotogramas por segundo. Significa que el ave aletea 25 veces por segundo, o bien, 50 veces. En el último caso significa que el pájaro aletea dos veces cada vez que la cámara toma un fotograma.

Este efecto le pasa a los helicópteros con sus aspas o a las ruedas de auto, como si en realidad no se movieran.


Las Más Leídas