El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Río arrastra a familia mexicana en Arizona y deja 9 muertos

Nueve miembros de una familia mexicana fallecieron luego de expedición en el Bosque Nacional Tonto cerca de Payson, en Arizona.

Por: Redaccion 18 Julio 2017 13 37

“Una joven familia entera fue arrastrada por las aguas”, expresó el detective David Hornung, que se trataba de un total de nueve mexicanos.

Según medios locales, Héctor Miguel Garnica de 27 años de edad estaba en una expedición mientras sus padres comían en el restaurante donde trabajaba él como cocinero en Payson.

En el restaurante planeaba la familia celebrar el cumpleaños de la esposa de Héctor Miguel Garnica con la presencia de tres generaciones de la familia, aunque él no regresó a tiempo.

Los padres recibieron el sábado una llamada donde les informaron que nueve familiares murieron. Entre ellos su nuera y cinco niños.

Además, aún no recibían noticias de su hijo a quien arrastró el mismo torrente de agua y para este lunes por la noche permanece en calidad de desaparecido.

Este martes reanudaron las autoridades la búsqueda en la zona montañosa al noreste de Phoenix, a unos 160 kilómetros.

Según informan autoridades, la familia nadó en remanso en zona del parque nacional donde las rocas crean una piscina con varias cascadas.

Estas rocas canalizaron lluvia que les cayó encima para luego arrastrarlos por el río, en lo que murieron nueve de ellos.

El sábado las lluvias fueron de 3.4 centímetros de agua en una sola hora.

“Escucharon un rugido y se les vino todo eso encima”, expresó el jefe del departamento de bomberos Ron Sttelmaier.

Los nueve cadáveres les encontraron a tres kilómetros del lugar donde se bañaron. A otras cinco personas las rescataron, de acuerdo a reportes.

Los cinco niños que perdieron la vida son: Jonathan León de 13, Erica Raya García, de 2 años; Emily Garnica, de 3 años; Daniel Garnica, de 7 años y Mía Garnica, de 5 años.

Murieron además Javier Raya García, de 19 años; Selia García Castañeda, de 57 años; Maribel Raya García, de 24, y María Raya García, de 27.


Las Más Leídas