El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envía Federación 300 agentes a la Sierra

Trescientos agentes de la Policía Federal llegaron este fin de semana a Chihuahua para cubrir la zona noroeste de la entidad, esto con la intención de fortalecer los operativos y reducir la violencia.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Julio 2017 12 15

Oscar Aparicio, director de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que luego de varias gestiones ante la Federación, llegaron 300 policías federales, quienes trabajarán en coordinación con los policías estatales, municipales y del Ejército Mexicano.

Agregó que los enfrentamientos son a consecuencia de que replegaron a los grupos criminales, quienes disputan el territorio con otros delincuentes.

Aparicio, señaló que que los operativos van a continuar en la zona serrana y mas ahora con las acciones que arrancaron para recuperar la paz a través del trabajo en distintas áreas como el desarrollo económico, educación y cultura.

Cabe mencionar que Chihuahua solicitó cerca de mil agentes para reforzar las tareas de seguridad en los municipios de la Sierra de Chihuahua, sin embargo, en esta primera etapa enviaron a 300.


Las Más Leídas