El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Ahora sí, sacarán la Ley Anticorrupción *Todo listo para la visita de Mancera Juárez *Entrega hoy Maru patrullas a la Municipal


Por: Redaccion 18 Julio 2017 08 35

ENTREGA… Hoy entregarán oficialmente las nuevas patrullas a la Policía Municipal.

Aunque ya estaban en los patios de la corporación, la alcaldesa Maru Campos así como sus funcionarios tendrán el evento de entrega en el parque El Palomar.

Son alrededor de 40 nuevos vehículos los que llegaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para complementar las labores de patrullaje.

Cambio a las patrullas actuales que son vehículos sedan, en esta ocasión serán pick-up para poder enviarlas a terrenos más difíciles, además de que cuentan con más potencia en los motores para las persecuciones que en ocasiones ocurren.

********

VISITA… Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, visita Juaŕez esta tarde y todo está listo para una importante recepción de parte del alcalde Armando Cabada.

Buena recepción para Mancera esta tarde en Juárez, y cómo no, con el regalo de patrullas modelo Charger que hizo a la Policía Municipal.

La cercanía de Cabada con el Jefe de Gobierno es más que clara. El alcalde juarense viaja un fin de semana y otro también a la Ciudad de México.

Siempre está cerca Cabada del equipo del jefe de gobierno de la capital federal y tuvo resultados con las patrullas.

**********



LEY… El Congreso mañana sesiona en extraordinaria para sacar adelante la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción luego de los dimes y diretes, cuando realmente la propuesta no era el problema.

Los diputados bajaron de la orden del día de hace más de una semana la Ley Anticorrupción lo cual respondió más bien como respuesta al revés en el megatopillazo en esa acalorada sesión.

Blanca Gámez citó para mañana donde el PAN espera tener amarrados los suficientes votos para sumar dos terceras partes y aprobar la Ley Anticorrupción.

El PRI incluso votaría a favor del Sistema Anticorrupción, pues se homologa con el mismo sistema federal que impulsó el presidente Peña Nieto, aunque la bancada al nivel local tendrá algunas reservas respecto a la propuesta.

Si no hay contratiempos, mañana establecerán en Chihuahua el Sistema Anticorrupción que tiene entre sus mecanismos un nuevo fiscal especial, un órgano de control y la persecución de oficio de los delitos de corrupción.

Eso sí… mañana no entrará el mega topillazo para reestructurar la deuda.


Las Más Leídas