El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Javier Duarte llegó a México; lo llevan a Reclusorio Norte

Javier Duarte llegó a México luego de la extradición esta mañana desde Guatemala. En avión de la PGR bajó para que luego lo trasladaran al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 17 Julio 2017 12 37

A las 9:15 horas partió la avioneta de la PGR desde hangar de la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG) para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después del mediodía (tiempo de México).

Le leyeron en México sus derechos al exgobernador de Veracruz Javier Duarte, para lo cual le dieron una cartilla a firmar. Le hicieron revisión médica y lo llevaron al Reclusorio Norte de la capital federal.

La Secretaría de Seguridad Pública de México apoyará en el ingreso de Javier Duarte al reclusorio donde estará para afrontar su proceso por delitos de peculado y corrupción.

La PGR emitió comunicado donde explica que “el procedimiento de extradición del señor Duarte de Ochoa se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos, velando en todo momento por el debido proceso, conforme a lo establecido en el tratado de extradición bilateral aplicable y en la ley interna de la República de Guatemala”.


Las Más Leídas