El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alistan mega reforma contra la corrupción

El Poder Ejecutivo, prepara mega reforma para combatir la corrupción, la cual contempla la modificación de por lo menos nueve leyes, que cambien procesos de compras, adquisiciones y Auditoría.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Julio 2017 12 01

Esperan que el Poder Legislativo apruebe el Sistema Estatal Anticorrupción, para luego enviar paquete de reformas en el cual pretenden afianzar dicho sistema y evitar que existan funcionarios que puedan realizar negocios personales y en caso que lo hagan, existan mecanismos para perseguirlos y poder confiscarles el daño que realizaron.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua anunció que trabajarán para modificar leyes como la de Adquisiciones, Auditoría Superior, Código Penal, Prestación de Servicios, Obra Pública, entre otras para evitar licitaciones a modo y que todos estos procesos sean transparentes y no existan la posibilidad de algún daño a la entidad.

"Si Chihuahua no decide sacudir en serio la corrupción política, cualquier acción tendrá fracaso", dijo.

Cuestionó el porqué los legisladores de oposición impidieron que subiera la reforma al Sistema Anticorrupción, pues beneficiará a todos los ciudadanos y confió en que pronto habrá acuerdos para llevarla a cabo.


Las Más Leídas