El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge a Guatemala enviar a Javier Duarte a México

La entrega será a las 9:00 hora local en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Por: Gabriel Venzor Fabián 17 Julio 2017 04 12

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, anunció que el ex gobernador de Veracruz, enviarán este lunes a Javier Duarte de Ochoa, de Guatemala a México, confirmaron fuentes oficiales de ese país.

“Es lucha que encabezamos y tratamos de dar apoyo a las instituciones que tienen que velar por las investigaciones y por impartir justicia en toda Guatemala”, dijo Morales durante la actividad de la Policía Nacional Civil (PNC) frente a la sede principal del Ministerio de Gobernación.

La fuente de alto rango del Ministerio de Gobernación de Guatemala explicó ayer que la entrega de Duarte a las autoridades mexicanas será a las 9:00 hora local en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en el aeropuerto internacional La Aurora, de esa capital y el principal de este país.

El Gobierno de México enviará avión de la Procuraduría General de la República (PGR) a recoger a Duarte, aunque los detalles del mecanismo están por afinarlos, dijo la fuente.

El Gobierno de Guatemala manifestó en reiteradas ocasiones su deseo de que la extradición del político mexicano materialice lo antes posible, porque el político corría peligro en las cárceles del país por los grupos criminales que pudieran atentar en su contra.

El ex gobernador de Veracruz está en el cuartel militar de la capital donde habilitaron área como cárcel para reos de alto perfil.

Duarte tiene en su contra dos órdenes de extradición a México, la primera por delitos federales y otra por delitos estatales.

El ex gobernador aceptó ambas órdenes de extradición de forma voluntaria, según él, para demostrar su inocencia.


Las Más Leídas