El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo vinculan a proceso por asesinar a su pareja en Ojinaga

Idelfonso C.V. fue vinculado a proceso como presunto responsable del homicidio de su pareja; intentó engañar a familiares y a la autoridad sobre la muerte de la víctima.

Por: Redaccion 14 Julio 2017 15 16

La Fiscalía General del Estado informó que un Juez de Control dictó Auto de Vinculación a Proceso contra Idelfonso C.V., por el homicidio de su pareja sentimental.

La dependencia detalló que de acuerdo a las indagatorias ministeriales, la madrugada el 05 de julio, en un domicilio del poblado La Esmeralda, el imputado privó de la vida a Gloria Estela Salgado Navarrete de un golpe en la cabeza, y luego acudió con familiares a pedirles ayuda, diciéndoles que la había encontrado tirada con una herida en el cráneo.

Y agregaron que los agentes investigadores lograron establecer que el sujeto de 65 años trató de no ser inculpado en el homicidio de quien fuera su concubina, sin embargo, al ser cuestionado sobre lo sucedido, cayó en contradicciones que lo delataron, además de que existían antecedentes de violencia familiar entre la pareja.

En la escena del crimen se localizó un pantalón de mezclilla del imputado con rastros de sangre, prenda de vestir que se cambió para no levantar sospecha en su intentó por engañar a las autoridades.

Con evidencias, testimoniales y periciales, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de en el delito de homicidio calificado, cometido por Idelfonso C.V. en perjuicio de su pareja, ilícito por el cual se encuentra en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.


Las Más Leídas