El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Replegamos grupos, combatiremos la peor violencia: Javier Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua aseguró que los enfrentamientos en Madera son porque replegaron a grupos criminales y que combatirán la peor violencia, que es la falta de oportunidades.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Julio 2017 12 59

Durante el arranque del programa "Desarrollo, Paz y Reencuentro" en el municipio de Madera, Corral comentó que gracias a la valentía de los policías estatales y la intervención del Gobierno del Estado en la policía municipal en Madera, lograron replegar a los grupos criminales, quienes al verse fuera de su territorio, buscan mantener su control con otras bandas rivales.

Sin embargo, Javier Corral enfatizó que dicho programa es para combatir la peor violencia, la cual propicia el Gobierno al no escuchar a los ciudadanos, al no brindarles las oportunidades de desarrollo y que las bandas delincuenciales aprovechan para jalarlos en actividades ilegales.

Afirmó que en Madera empezarán a saldar la deuda histórica que tiene el Gobierno Estatal con la sierra de Chihuahua, la cual abandonaron en los últimos diez años y calificó este reencuentro como esperanzador, además, que será a través del diálogo como buscarán concretar los proyectos donde participen todos.

Reconoció el trabajo del presidente municipal para apoyar la decisión de combatir la inseguridad, y que por la urgencia no pudieron consultarle la intervención de la Policía Municipal en los trabajos de seguridad y combatir la ola de la violencia.


Las Más Leídas