El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan restablecer la paz en Madera tras enfrentamiento

Ante el problema de violencia en Madera, autoridades arrancaron este día del programa "Desarrollo, Paz y Reencuentro", que busca generar mecanismos para sanar las heridas de los enfrentamientos.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Julio 2017 12 48

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, así como gran parte de su gabinete acudieron hoy al gimnasio municipal de Madera, para anunciar medidas en el sector económico, de seguridad, educación y deportivas para los habitantes de la región.

Jaime Torres Amaya, presidente municipal de Madera solicitó al gobierno estatal pronta intervención en estas áreas, pues existe entre los habitantes los sentimientos de intranquilidad y anhelan la paz, pues son víctimas de los enfrentamientos de los grupos delincuenciales.

"No vamos a tapar el sol con 1 dedo, al igual que otros municipios nos azotan los enfrentamientos de grupos delincuenciales, que afecta a familias y productores", dijo.

Asimismo solicitó a las autoridades estatales más apoyo para becas para los niños y jóvenes, así podrán erradicar más fácil el lastre de la violencia, además, buscar mecanismos para combatir la problemática de desabasto de medicamentos en Madera.

En esta primera etapa del programa, abrirán tres mesas, que tratarán los temas de Seguridad Humana, Infraestructura y Servicios y la de Jóvenes, para que estos últimos puedan aportar sus ideas, informó el Coordinador de Gabinete, Gustavo Madero.

Exhortó a los ciudadanos a trabajar juntos cada quien en su ámbito, en lo personal, en lo comunitario y con el gobierno, pues incluso, buscan a través del mecanismo de cooperativas abrir la fábrica de muebles en Madera y también caja de ahorro para impulsar los proyectos.


Las Más Leídas