El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sacude su responsabilidad titular de la SCT con cese de delegado

Ruiz Esparza destituye a José Luis Alarcón por no responder a las advertencias de vecinos sobre el riesgo en la vía.

Por: Redaccion 14 Julio 2017 07 59

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, evadió su responsabilidad en el hundimiento de la carpeta asfáltica del Paso Express de Cuernavaca.

En el lugar, murieron dos personas al caer con su vehículo al socavón, y ordenó la destitución de José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la SCT en Morelos.

Indicó que la razón de la destitución de Alarcón Ezeta es por que el delegado tardó en dar respuesta a los vecinos que presentaron denuncia el 3 de julio.

En la denuncia los vecinos señalaron que el tramo donde está el socavón de siete metros de diámetro y cinco de profundidad, presentaba fallas por lo que requerían ayuda.

Sin acusar directamente a la empresa Aldesa, constructora del Paso Express, precisó que ésta tampoco reportó nada y por ello comparte la responsabilidad y por ello estará sujeta a investigación.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, presentó denuncia en la Procuraduría General de la República en contra de Ruiz Esparza y otros funcionarios por su probable responsabilidad.


Las Más Leídas