El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso logra nuevo récord del año; dólar cae a este precio

El dólar bajó a su mínimo no visto en 14 meses, récord para el peso mexicano en lo que va del 2017 luego de noticias en la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 12 Julio 2017 15 37

Este miércoles el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 17.7845 unidades, el menor precio desde el 4 de mayo del 2016.

Con la quinta caída consecutiva del precio del dólar, el peso mexicano avanzó 14.35 centavos, un 0.80%.

En ventanilla de Citibanamex el dólar está a la venta en 18.10 pesos, menor a los 18.20 de ayer.

El peso mexicano suma en cinco jornadas una apreciación del 2.76%, el mejor ciclo de mejora para la divisa desde el pasado 9 de junio. Así el peso fue la moneda con el mejor comportamiento en el grupo de economía emergentes.

De acuerdo a reporte de El Financiero, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, rindió testimonio frente al Congreso estadounidense donde ratificó la estrategia de alzas graduales a la tasa de interés y un lento desmantelamiento del abultado balance de bonos.

Además la Reserva Federal presentó su informe conocido como el Beige Book, detalló que la economía crece leve o moderadamente.

Esta postura de Janet Yellen no favoreció al dólar que se cayó 0.34% ante canasta de diez divisas.

El precio de petróleo subió y provocó que los participantes del mercado cambiario fortalecieron sus posiciones en pesos mexicanos.

El barril de West Texas subió 0.95% a 45.48 dólares mientras que el Brent creció 0.55 en su precio a 47.78 dólares.


Las Más Leídas