El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*La CTM y sector popular fuera de convocatoria para líder del PRI *Le jalaron las riendas a Fermín Ordóñez *Se agrava “puerta giratoria”


Por: Redaccion 11 Julio 2017 07 17

PUERTA GIRATORIA... Vecinos de diversos colonias, andan que no los calienta ni el sol por la rápida y expedita liberación de delincuentes en Chihuahua, que son agarrados con las manos en la masa y a las pocas horas ya andan como si nada en las calles.

Todo gracias al nuevo sistema de justicia penal que ató las manos a jueces para poder dictar prisión preventiva en un sinnúmero de delitos que anteriormente la ameritaban.

Con la entrada en vigor del nuevo código de procedimientos penales se dejaron de considerar delitos graves las lesiones, el daño a la propiedad, lesiones culposas, acoso sexual, amenazas, allanamiento a la morada, robo sin agravante y abuso de confianza, por citar algunos.

Esto hace que los delincuentes de poca monta, que son los que más afectan a los ciudadanos, sean por ejemplo capturados en un robo a casa habitación y a las pocas horas ya anden en la calle, sin importar cuantas veces los agarren.

Lo que estamos viviendo actualmente - gracias a las reformas que se hicieron por los diputados federales - lo vivimos en Chihuahua hace exactamente diez años, cuando los entonces diputados aprobaron los juicios orales y se desató la puerta giratoria, que al paso de los años obligó a endurecer las leyes para contener a la criminalidad.

Por lo que más vale que los diputados federales pongan ya manos en el asunto por que el descontento social por la liberación de las lacras sigue en aumento.

********

Finalmente salió la convocatoria para elegir al nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional, luego de semanas de espera.

Sin embargo, la sorpresa se la llevaron al darse cuenta de que el sector popular y la CTM quedaron fuera de esta convocatoria.

De acuerdo con el documento, los aspirantes deberán presentar apoyos por parte de la estructura territorial, consejeros políticos y de afiliados.

También podrán acreditar que cuentan con el apoyo del Movimiento Territorial, Onmpri, el Frente Juvenil Revolucionario y la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria.

O sea que no se requiere el apoyo de la CTM u otros sectores populares, más que los mencionados anteriormente, para buscar el cargo.

La convocatoria dice lo siguiente:

Los apoyos que deben acreditar los aspirantes en ningún caso podrán ser menores de:

I. 20% de la estructura territorial, identificada a través de los comités municipales; y/o

II. Tres de entre los sectores y las organizaciones nacionales: el Movimiento Territorial, la Organización Nacional de Mujeres Priistas, el Frente Juvenil Revolucionario y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, con el registro en el Comité Directivo Estatal; y/o

III. 20% del total de los consejeros políticos nacionales que radiquen en la entidad, estatales y municipales vigentes; y/o

IV. 5% del total de afiliados inscritos en el Registro Partidario estatal.

**********

Apenas salió la convocatoria y el primero levantó la mano para entrarle al proceso fue Fermín Ordoñez.

Leyó el documento y como cumple con todos los requisitos dijo, le entro.

De inmediato convocó a una reuda de prensa y luego salió con que siempre no.

Fermín Ordóñez Arana había anunciado que trabaja para presentar todos los requisitos de la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la presidencia estatal del organismo.

Para ese fin, Ordóñez convocó a los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa a las puertas de la sede estatal del partido.

Sin embargo, momentos más tarde le jalaron la rienda y le pidieron que no hiciera escándalo, así que envió un whatsappazo para decir que siempre no hablaría.

*********



Las Más Leídas