El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Cambios en el gabinete para agosto *Viene con candados convocatoria del PRI *Morena se rajó de votar el megatopillazo * Conflicto COBACH ante la SFP Federal

YA ESTÁ cantado que en agosto vienen varios cambios en el gabinete legal y ampliado del gobernador Javier Corral.

Por: Miguel Fierro Serna 11 Julio 2017 06 02

Son los primeros diez meses del camino de la nueva administración y reventar a varios del equipo de trabajo, será un tema de elemental justicia. No nada más afuera se dan los tablazos.

Unos se irán por falta de resultados, no pasan los semáforos de la computadora de Gustavo Madero.

Otros prefieren el camino de la Sierra, o sea, dejar la víbora chillando y los últimos buscarán otra liana para el 2018.

SE ESPERA LA salida de Alejandra de la Vega de la Secretaría de Desarrollo Económico e Innovación, ahí vendría a ocupar el cargo Pablo Cuarón y llegará un relevo en la Secretaría de Educación y Deporte.

También saldría el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, el Fiscal César Augusto Peniche, el Secretario Particular Pepe Luévano y Ramón Galindo Subsecretario de Gobierno en Juárez.

Si a esto le sumamos la salida de Daniel Contreras Henrik de la Consejería Jurídica, Agueda Lozano de Secretaría de Cultura y de la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales Manuel Enrique Ovalle Araiza, podría llegar Corral al primer año con 10 funcionarios fuera.

Con tanto cambio, hasta los panistas tienen esperanzas de entrar al gabinete.

LOS DIPUTADOS de Morena, Leticia Ortega y Pedro Torres, son la envidia de la gloriosa y real fuerza aérea del Ichitaip, salieron maestros en pilotear aeronaves políticas e insuperables para en los giros de 180 grados.

De última hora salieron con que siempre no apoyarían el megatopillazo de 20.4 mil millones de pesos… ¡Sopas!

Dieron al traste con la mayoría calificada conseguida por Palacio.

Para nada que Morena juegue con el PRI, Verde, PANAL, o PRD, hoy en el papel de oposición.

Entonces ¿qué pasó?, estaban más que puestos... ¿A poco les habrá llegado un lineazo de Andrés Manuel López Obrador, a través de Yeidckol Polevnsky?

Imposible pensar que El Peje le haya vuelto a mandar saludos a Javier Corral.

EN PALACIO reaccionaron tranquilos a pesar del broncón.

Javier Corral, andaba road show en la Ciudad de México y César Jáuregui, no se apareció.

No se sabe si andaba fuera, o desde la Casa Maldita u otro lugar repartió telefonazos con El Number One Fernando Álvarez y Jesús Villarreal.

Tuvieron que sacar las papas del asador o se quemaban, aplicando por analogía lo siguiente... Dictamen bajado del pleno, sirve para otro periodo extraordinario.

A ver qué maniobra sueltan para recomponer el barco y sacar la reestructura de la deuda, lo que más urge y el Sistema Estatal Anticorrupción, pues puede venir un revire de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

EN EL PRI no cantan mal las rancheras y hoy por la tarde, a más tardar el miércoles en la mañana esperan la convocatoria para la dirigencia Estatal.

El batidero fue incontrolable, así que la convocatoria tendrá que arreglar el entuerto, o sea viene amañada.

Tendrá los candados suficientes para que solo un aspirante brincar la cerca. Clásico.

Las señales fueron muy claras, y excepto los aspirantes, toda la cargada anda con Omar Bazán, el priismo es bueno en eso de leer la alineación de los astros.

De los grupos fuertes faltan de negociar la CTM y los serranistas, así que ellos podrían llevar mano en la Secretaría General. Están sobre la mesa los nombres de Georgina Zapata y Mayra Chávez.

Pero con el “suspense” aplicado en el último año, cualquier negociación de último minuto puede cambiar de grupo la Secretaría General.

NO SOLO viene ese puesto, ya están en la negocia los comités municipales. Los cotizados es donde gobierna el PRI.

Juárez y Chihuahua se cuecen a parte aquí los grupos mayoritarios traen mano y son los que van a querer colocarse en las regidurías y otras candidaturas para el año electoral que viene.

DONDE SIGUEN LAS COSAS que arden es en el Colegio de Bachilleres.

Por más que abren las mesas de diálogo, no llegan a ningún acuerdo entre el sindicato que dirige José Acuña y el Gobierno Estatal.

A tal grado llegaron las cosas que en próximos días interpondrán denuncia ante la Secretaría de la Función Pública federal para que investigue a Teresa Ortuño por el supuesto desvío del dinero de los trabajadores que debió llegar a las arcas del ISSSTE y FOVISSSTE.

Hasta qué número de denuncias en contra de Ortuño llegará el conflicto y además que el Bachilleres ya está aplicando presión para que le bajen de dos rayitas al asunto.

Sin embargo, el tema parece que no tendrá arreglo pronto y más ahora que en Palacio las baterías ya se enfocaron a otros lados por el asunto del megatopillazo para la reestructura de la deuda y el Sistema Anticorrupción.

HOY LOS TAXISTAS saldrán a anunciar serie de protestas e incluso paros.

Y es que al igual que con los camioneros, denunciarán serie de incumplimientos por parte del Gobierno Estatal.

El abogado Juan Pablo Delgado, quien tomó la bandera con los transportistas, es quien los acompañará y darán a conocer algunas medidas que tomarán.

En los últimos meses, la bronca con los transportistas ha estado de bajo perfil, pero no tarda de nuevo en surgir, pues la construcción de la ruta 2 y 3 troncal del ViveBús, pues es probable que los dejen fuera en la participación.


Las Más Leídas