El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cereso de Cuauhtémoc obtiene la reacreditación de ACA

El Cereso número 7 del municipio de Cuauhtémoc logró la calificación de 100% en la auditoría practicada por personal de la American Correctinoal Association.

Por: Redaccion 10 Julio 2017 18 11

Los auditores recorrieron las instalaciones del centro penitenciario, módulos, cocina, área deportiva, biblioteca. Iglesia, talleres y oficinas administrativas, además de entrevistas que hicieron a los internos para conocer los programas de reinserción.


Cumplieron con el total de 137 estándares divididos en siete áreas, todas con metas y resultados medibles, en: 1) Seguridad –proveer ambiente seguro; 2) Protección – proteger contra daños; 3) Orden – mantener ambiente en orden; 4)  Proveer las necesidades básicas y atención personal; 5) Programa y Actividades – ayudar a las personas privadas de la libertad a reintegrarse exitosamente a la comunidad; 6) Justicia – tratar a la población de forma justa y con respeto de sus derechos legales; 7) Administración y Gestión- administrar y manejar los centros de forma profesional y responsable.


En el mensaje donde dieron a conocer la calififación de esta auditoría practicada que inició ayer domingo y concluyó hoy lunes, el personal de ACA reconoció el trabajo que realiza Gobierno del Estado en las mejoras continuas de los penales, al ser Chihuahua el único estado con todos sus penales acreditados.


Actualmente, todos los Centros Penitenciarios de Chihuahua cuentan la acreditación de ACA, cinco de ellos, ya cuentan con re certificación que otorgan cada tres años para garantizar la buena operatividad.


La American Correctional Association por sus siglas en inglés, es institución internacional fundada en 1870 por profesionales del área de prisiones, quienes desarrollaron los principios fundamentales para el trato a las personas privadas de la libertad.


Las Más Leídas