El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No renegociar deuda cuesta 1 mdp diarios al Estado: Hacienda

"La no renegociación de la deuda bancaria del Gobierno del Estado tiene un costo aproximado de un millón de pesos diarios", aseveró el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Por: Berenice Iracheta V. 10 Julio 2017 16 59

Tras la sesión de Congreso donde se revisó la renegociación de la deuda estatal, Arturo Fuentes Vélez indicó que "sin la reestructura de los pasivos bancarios, Chihuahua mantendrá una tasa ponderada de TIEE más 176 puntos de interés, que es la sexta más alta del país, y que representa para el estado un pago excesivo por servicio de deuda de más de 300 millones de pesos al año".

Asimismo, indicó que se presentó en dos ocasiones ante Congreso del Estado, primero, ante la Mesa Directiva y otra más ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para explicarles el proyecto.

Fuentes Vélez reiteró que no habrá un incremento en el monto total de la deuda, ya que el nuevo crédito se usaría para pagar  los 10 ya existentes, pero a una tasa más baja.

Respecto a la tasa de interés, el secretario de Hacienda dijo que Chihuahua paga una de las más altas de entre las entidades federativas, pero que era posible reducirlas de manera que se produjera una ahorro de 1,400 millones de pesos a lo largo de la actual administración.


Las Más Leídas