El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso toma nueva racha y el dólar ya cuesta menos de $18

El peso mexicano suma tres jornadas de avance frente al dólar que bajó en el mercado internacional, aunado a las alzas de los precios del barril de petróleo.

El dólar spot, referencia de Banxico, cerró a la venta en 17.999 pesos, su menor precio desde el pasado 28 de junio, con lo que la moneda mexicana suma avance de 8.85 centavos en el día.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 10 Julio 2017 15 12

En tres días suma el peso mexicano un avance del 1.59% frente al dólar,lo que lo pone como la mejor moneda en estos días entre las naciones de economías emergentes.

En ventanilla de Citibanamex este lunes cerró el dólar en 18.30 pesos, menor a los 18.35 del pasado viernes.

De acuerdo al informe del Financiero, “el peso se encontró todavía bajo el influjo del optimismo despertado por las señales de recuperación de la economía norteamericana, lo cual se puede traducir en mejores condiciones para el sector exportador de México. A esto se le vino a sumar una mejor perspectiva en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.

El dólar perdió 0.04% de su valor frente a canasta de diez divisas y el otro factor para la fortaleza del peso fueron las alzas a los precios del barril de petróleo.

El barril del crudo West Texas ganó 0.52% a 44.45 dólares, mientras que el Brent mejoró 0.47% a 46.93 dólares.


Las Más Leídas