El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tumban dictamen del Sistema Anticorrupción

El Congreso del Estado aprobó bajar el dictamen del Sistema Anticorrupción de la orden del día, lo cual ocurrió luego de que también eliminaran de la sesión la reestructura de la deuda.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 10 Julio 2017 12 31

En sesión de Congreso del Estado las diputadas del PRI pidieron bajar el dictamen del Sistema Anticorrupción.

Primero aprobaron los diputados no votar la reestructura de la deuda pública que pide el Poder Ejecutivo de Chihuahua a petición de diputados del PAN. Al respecto el PRI denunció que lo hacían por no tener los votos suficientes para aprobar la propuesta.

Luego, el PRI pidió tampoco votar el Sistema Anticorrupción que contempla reforma a la elección de Auditoría, así como de órgano de control y la creación de la Fiscalía Anticorrupción.

Por mayoría de votos los diputados aprobaron la propuesta de la bancada del PRI para bajar de la orden del día la creación del Sistema Estatal Anticorrupción de Chihuahua.

La diputada del PAN Rocío González pidió a las comisiones a cargo de la ley del Sistema Anticorrupción dar celeridad a llamar a reuniones para afinar detalles.

Karina Velázquez, coordinadora de las diputadas del PRI, manifestó anteriormente que tenían tres reservas con el Sistema Anticorrupción:

1: Que los diputados escojan en el Pleno del Congreso al auditor y 2: al fiscal anticorrupción

3: Que escojan al titular del Órgano de Control en el mismo año en el que eligen titular de la Auditoría Superior y de la Fiscalía Anticorrupción.


Las Más Leídas