El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* En sus marcas, listos… mañana convocatoria del PRI * Palacio sin operación política en Congreso * Herlina Parada Fierro, nueva presidenta del Club Rotario * Falta socializar proyecto de troncales 2 y 3 del Vivebús

*

Por: Jose Fierro S. 10 Julio 2017 08 33

El anuncio de la construcción de las rutas troncales 2 y 3 del Vivebús - por que aún no le cambian el nombre - fue recibida con sentimientos encontrados de parte de los ciudadanos.

Un proyecto de esta naturaleza que requiere de la inversión de cientos de millones de pesos y que fue anunciada por el gobernador Javier Corral y la alcaldesa Maru Campos debería ser una muy buena noticia para la ciudad Capital.

Sin embargo la mala experiencia con la ruta troncal número 1, que afectó a miles de personas antes, durante y después de su implementación, hace que muchos aún no digieran bien la noticia.

Será bueno que desde el gobierno comiencen a socializar el proyecto y difundir en qué consistirán los cambios en el sistema de transporte, antes de que realicen las obras con las correspondientes molestias y por supuesto qué va a pasar con las rutas alimentadoras que siguen siendo el gran dolor de cabeza.

Y aunque se supone que de manera inicial está fuera del proyecto la CTM, falta ver cual es la reacción del “pulpo camionero” ante este nuevo proyecto, pero de que la harán emoción no tenga usted la menor duda.


CONVOCATORIA… Ya por fin llega la fecha y liberarán la convocatoria para escoger al nuevo presidente del PRI luego del revuelo entre los aspirantes.

La convocatoria de mañana pinta para cuatro escenarios:

-Un candidato de unidad.

-Convocatoria amañada para que quede el ungido.

-Elección abierta.

-Que no dejen registrar más que a una planilla por parte de la Comisión de Elecciones del PRI.

En cualquiera de los casos pinta para gran pleito salvo que haya una importante operación política desde el mismo CEN al que no más no le ha interesado intervenir en Chihuahua, pues están persiguiendo otras ovejas que tienen que tener para pastar este 2018.

La convocatoria sale mañana y desde ahí mismo podría salir el elegido, o bien, hasta la próxima semana, según sea el método.


CLUB ROTARIO… Hoy cambia el Club Rotario Majalca de Mesa Directiva y en el cargo de presidenta estará Herlinda Parada Fierro quien suple con su planilla a la anterior administración.

En restaurante lujoso del centro de la ciudad rendirá protesta la nueva mesa directiva para el periodo 2017-2018.

Herlinda Parada entra en lugar de Héctor Ruiz que ahora termina su ciclo frente al Club Rotario Majalca de Chihuahua.

Con vino de honor despiden al presidente Ruiz Sierra para que ocupe el lugar Herlinda Parada, donde además rendirán informe de las actividades.


OPERACIÓN POLÍTICA… Pues con cambios de coordinador, seguimiento directo de Fernando Álvarez Monje en el Congreso del Estado, y desde luego, el apriete de tuercas, la especialidad de la casa, a Palacio le falta o no ha podido amarrar la operación política con los diputados.

Un asunto de esa magnitud como la reestructuración de la deuda no se sube al pleno sin plancharlo antes, ni que fueran topillazos “wash and wear”.

La nueva pifia para Palacio hasta se llevó de corbata al sistema anticorrupción, que legislativamente hablando era el tema fuerte de hoy.

Ahora tendrá que venir oooootro periodo extraordinario, al menos para el tema anticorrupción porque el topillazo deberá volver a la lavadora, en ciclo delicado, agua tibia y planchar con vapor.

Eso de lavo, plancho, y en cualquier mecate tiendo, no ha sido el fuerte de la administración estatal panista.


Las Más Leídas