El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Hora de avanzar con Rusia!: Trump celebra cese de fuego en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró en twitter el cese de fuego que negoció con Putin, presidente ruso, en el sur de Siria.

Por: Redaccion 09 Julio 2017 10 31

En una “ola” de tuits, el presidente estadounidense explicó que el cese del fuego en el sur de Siria es luego de la reunión que tuvo con el ruso Vladimir Putin en el G-20, encuentro de más de dos horas a pesar de que fue el primero entre ambos mandatarios.

“Negociamos un cese al fuego entre las partes en Siria que salvará vidas. ¡Es hora de avanzar trabajando constructivamente con Rusia!”, dijo el pressidente en la red social.

Además del anuncio armisticio, indicó Trump en Twitter que presionó dos veces a Putin durante el encuentro para que le asegurara que no hubo intervención rusa en las elecciones estadounidenses.

“Presioné fuertemente al presidente Putin dos veces sobre la intromisión rusa en nuestras elecciones. Lo negó vehementemente. Ya he dado mi opinión”, comentó.

Otro punto que ahora reveló Trump es que discutió con Putin formar una policía cibernética para evitar hacking y “otras cosas negativas”.

“Putin y yo discutimos la formación de una impenetrable unidad de Ciberseguridad de modo que el hackeo de las elecciones y muchas cosas negativas se eviten y estén segura. Preguntó por qué la CIA y el FBI pidieron al Partido Demócrata por su servidor en 13 ocasiones y fueron rechazados”, acotó Donald Trump.

En un último tuit arremetió contra los medios con su simbólico “fake news”, así como contra su antecesor, Barack Obama, quien no hizo nada con el problema de agencias de inteligencia en las elecciones.

Sin embargo, Trump acotó que no discutió con Putin si levantarán las sanciones contra Rusia ya que "nada se hará hasta que los problemas sirios y ucranianos estén resueltos".

Puede interesarle: 

*Trump y Putin se encuentran en reunión “positiva para el mundo”

*¿House of Cards, eres tú? Trump y Putin superan la ficción (FOTO)


Las Más Leídas