El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinden homenaje póstumo a Héctor Villasana en la Facultad de Derecho

Familiares, amigos y catedráticos de la Facultad de Derecho le rindieron un homenaje póstumo a Héctor Villasana Rosales, quien perdió la vida ayer.

Por: Redaccion 07 Julio 2017 16 01

Esta tarde, decenas de personas se reunieron en el auditorio Claustro de Maestros para despedirse de Héctor Villasana Rosales con un homenaje.

Luis Rivera Soto, director de la Facultad de Derecho, señaló que Villasana Rosales contaba con “una personalidad recia, crítica pero siempre vocacionada al estudio del derecho”.

Y agregó que “su ausencia presentará un hueco difícil de llenar, en primer término, porque fue el profesor universitario que impartió mayor numero de conferencias a nivel nacional e internacional”.

También, recordó que Villasana se sentía “orgulloso de ejercer la carrera de derecho, pero sobre todo de ser profesor universitario".

Ayer, falleció el licenciado Héctor Villasana Rosales a los 78 años de edad, uno de los abogados más reconocidos del estado en la materia de amparo.

Villasana Rosales nació en la ciudad de Jiménez y egresó de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Según platicaba él mismo a sus colegas y amigos, fue alumno del prestigioso abogado Ignacio Burgoa Orihuela, también ya fallecido.

Su trayectoria profesional no se limitaba sólo a la abogacía, fue candidato del PRI a diputado, consejero de varios gobernadores y también de su partido el Revolucionario Institucional.


Las Más Leídas