El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Camiones y estaciones, diferencias entre ViveBús 1 y 2: OP

La principal diferencia entre ViveBús 1 y 2 son las estaciones y camiones, pues en vez de paraderos con plataforma, serán a ras de banqueta y no los instalarán a mitad del camellón.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Julio 2017 12 27

Carlos Cabello, director de Obras Públicas del Municipio, detalló que a comparación de la Ruta Troncal 1 que circula por la avenida Universidad, Tecnológico, Independencia, Ocampo, entre otras, será que los paraderos y el acceso al autobús estarán a nivel de banqueta, esto es que no habrá camiones con las puertas a más de 1 metro de altura.

Además, no las colocarán a mitad del camellón, sino en los extremos de las calles en zonas esas sí, exclusivas para las unidades.

Otra de las diferencias, explicó, será que no habrá carril exclusivo para los camiones en las troncales 2 y 3, sino que compartirán con los demás automotores, aunque reconoció que el principal reto que tendrán será resolver el conflicto vehícular, pues esperar meter flotilla de 260 camiones.

Mencionó que el sistema en sí, el cual denominan BTR no tiene cambios en su concepto, pero sí en su implementación, que fue lo que ocasionó fallas en la primera ruta troncal.

La Ruta Troncal 2 iniciará en la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la iglesia Sagrad0 Corazón, viajará también por la Flores Magón, Avenida Zarco y conectará con el Periférico de la Juventud.

La Troncal 3 recorrerá todo el Periférico de la Juventud, ambas rutas con viajes de norte a sur.

Además en la ruta del Periférico de la Juventud construirán puentes peatonales con elevadores para mejorar la calidad del transporte de personas con discapacidad o adultos mayores.


Las Más Leídas