El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitarán a FEPADE amplíe denuncia vs Duarte por desvíos al PRI

La Secretaría de la Función Pública solicitó a la FEPADE ampliar la denuncia en contra del exgobernador César Duarte, para que el juez determine el presunto desvío de 79 mdp para el PRI y no 14.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Julio 2017 10 12

Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública informó que a raíz de la reforma electoral del 2015, la Fiscalía de Delitos Electoral consideró sólo interponer la denuncia que señala desvíos por 14 millones de pesos que ocurrió ese año, sin embargo, analiza la ampliación a través del principio de la continuidad del delito para que comparezca por los 79 millones de pesos que detectó la dependencia que desviaron durante todo el sexenio.

vOlmos, detalló que la intención de estas denuncias es erradicar la practica en los gobiernos, la cual era muy frecuente e incluso, los trabajadores del Gobierno del Estado lo veían como conducta normal, aunque mencionó que quien quiera aportar en algún partido político debe hacerlo de manera libre.

Agregó que si la FEPADE determina que no encuadra ampliar la denuncia, sí lo harán en el fuero común a través de otros desvíos que supuestamente realizó el exgobernador.

Cabe mencionar que juez federal solicitó orden de aprehensión en contra de César Duarte, luego de que desvió supuestamente 14 millones de pesos a favor del Partido Revolucionario Institucional.


Las Más Leídas