El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Imparable narco guerra, crece la tensión social * Corral y Guadalupe Acosta del PRD comen en México * No quieren vender la Casa Maldita * Negocian cobro mixto para ViveBús


Por: Tiempo .. . 06 Julio 2017 06 09

LOS ENFRENTAMIENTOS armados en Las Varas Madera, entre La Línea, Los Chapos y policías, volvió a colocar a Chihuahua como noticia internacional.

El saldo inicial es de terror, sin exagerar; quince muertos y un sinnúmero de heridos.

En la entidad crece la tensión social, la angustia entre madres de familia, la economía en picada, la delincuencia menor sube exponencialmente, parálisis gubernamental, falta de agua, jóvenes sin acceso a la educación…

A la federación, responsable del combate al narco, no le importa lo que pasa en Chihuahua y sólo habla de “coordinación”, que se comunican por teléfono los secretarios con el gobernador, vaciladas... el Estado de plano no tiene capacidad para enfrentar el problema, los municipios mucho menos.

La versión oficial de que "se están matando entre ellos"...  sintetiza perfectamente el escenario.

Por más que se le busca, no más no se vé la salida, por donde; ni quien pueda al menos controlar la narco guerra.

Mientras tanto la sangre corre, cientos de ejecutados suben la estadística, familias en luto...

LUEGO DE COMER ayer con Guadalupe Acosta Naranjo líder del PRD, de cara a la sucesión presidencial, dicen que en un restaurante japonés, hoy el gobernador Javier Corral y la alcaldesa Maru Campos, vuelven a tener evento juntos en Palacio de Gobierno, el sábado pasado asistieron a la celebración del Día del Ingeniero.

En el salón Rojo, firmarán el de convenio de colaboración en obra pública.

Incluye la Construcción de Centro de salud Jardines de Oriente, remodelación del Centro Histórico, Estacionamiento Plaza Comercial y Turística y otras obras urbanas, y la Construcción Museo de Arte Virreinal.

Sin contar que ya está en marcha la gaza de La Cantera.

EN LOS PASILLOS DE la Secretaría de Hacienda que dirige Arturo Fuentes Vélez, anda ya muy fuerte la versión que ya no van a vender la Casa de Gobierno o la Casa Maldita.

Y es que pues no se ve quien la quiera comprar y pues se convirtió ya en un centro de operaciones de los Expedientes X, dicen que ocupan una pared, ahí se encuentran y están súper resguardados, además las rejas están blindadas.

Es área de oficinas exclusivamente, es como casa de seguridad pero para puro malandro top. El maestro Peniche, Stefany Olmos, Maclovio Murillo, así como varios fiscales regionales, testigos X, ministerios públicos y el propio Corral, son clientes frecuentes.

El precio sigue igual 35 millones de morlacos.

Los fantasmas e impiden la venta de la casona en la Avenida Zarco, donde los últimos diez años las riendas del estado se jalaron desde este lugar.

Mientras tanto están a la espera de que el Comité Inmobiliario sesione.

QUIEN ANDA EN LA CDMX es David Holguín, director de la Operadora de Transporte ViveBús.

Está en la negocia con la empresa XEROX la que tiene actualmente el sistema de recaudo para tratar de llegar a un acuerdo para el cobro mixto.

Luego de que la compañía ganó el amparo, buscan ya la solución del conflicto, pues aunque la resolución no dice que XEROX forzosamente tiene que cobrar, ya tiene toda la instalación, caso contrario sería retirar todas las máquinas y empezar de cero.

Dicen que la intención es que para el final del año al menos la ruta troncal funcione al 100, con el cobro mixto y con camiones nuevos.

Por cierto, el viernes la empresa DINO realizará una presentación para el personal del ViveBús para presentarles nuevos camiones a gas.

El sistema camionero de Chihuahua fue la muerte política para Duarte, junto con las foto tranzas y la bronca aún no se arregla.

QUE EN CAMARGO SE agarre la FECHAC, que dirigen Salvador Galindo Romo y  Héctor Jurado Sánchez, porque viene la negocia de los parquímetros.

Y es que aparte de la tasa de sobre impuesto que le entrega el Estado, ahora resulta que en la Perla del Conchos tiene el 80% de los ingresos de los parquímetros.

Diversas asociaciones ya pillaron de que el organismo haga filantropía con dinero público y la próxima semana vendrán a la oficina de Gobierno y Transporte de Joel Gallegos para negociar la situación.

Aseguran que habrá un moche, pues es dinero que contribuyen todos los ciudadanos y que también otras asociaciones están en posibilidad de poder financiar proyectos mediante este tipo de donativos a través del servicio de parquímetro.

Otros en aquella ciudad, dicen que los necesita más el municipio, pues ayudaría al señalamiento vial de la zona o incluso, que vayan a algún servicio médico, como en Chihuahua van para el ICHISAL.

HOY HABRÁ MOVIMIENTO "chairo" en Ciudad Juárez.

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador presentarán asociación civil con la cual buscan acercarse a diferentes sectores de la sociedad, que están en contra de los partidos políticos tradicionales, pero no quieren trabajar con MORENA directamente.

"Chihuahua Participa", Fernando Tiscareño, Abril Gómez, Víctor Valencia ex priístas, los ex panistas Raúl Botello y Luis Villalobos; el líder campesino Miguel Colunga, Oscar Leos, Rubén Castañeda, Juan Chávez, entre otros buscarán acercamientos con diferentes sectores de la sociedad.

A las 12 del mediodía en el María Bonita será la presentación de esta organización, que arrancará en Juárez, pero también tendrá eventos en Chihuahua, Delicias, Parral Camargo, Meoqui, Cuauhtémoc, Guachochi, Bocoyna y Nuevo Casas Grandes.

La intención es generar el puente de comunicación entre la sociedad civil y MORENA, pues existen ciudadanos que aunque están en contra del PAN y PRI no quieren trabajar directamente en las filas de dicho partido, por lo que buscan que esta asociación sea un puente y generar la comunicación directa con AMLO.

HOY REGRESA del centro del país del delegado del CEN, Fernando Moreno Peña y viene a tratar de calmar las aguas, luego del agandalle de firmas por parte del equipo de Bazán.

El delegado irá a Cuauhtémoc para negociar con los grupos de la región manzanera, en la mesa podría estar ya la Secretaría General del Partido para Lupita Pérez.

En el CEN siguen montados en su macho de que Omar Bazán será próximo presidente del PRI y están dispuestos a dejar los pelos en el alambre.

Lupita Pérez sería la negociación con Reyes Baeza.

PERO TAMBIÉN hay otros nombres como Kenia Durán, Laura Domínguez, Mayra Chavez, Imelda Beltran y Paola Arroyo, claro que todas traen su padrino, a ver a quién logra la segunda posición.


Las Más Leídas