El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta: ¿Rellenas botellas de plástico con agua? No lo hagas

Aunque muchos rellenan botellas de plástico con agua para ahorrar dinero y plástico, resulta perjudicial para la salud según reveló ahora artículo.

Por: Redaccion 05 Julio 2017 17 18

Cosmopolitan presentó datos que revelan que supone un riesgo para la salud usar varias veces una botella de agua, esto en base a informe de Treadmill Reviews, página especializada en materia de salud y marcas.

Beber agua durante una semana de la misma botella podría ser el equivalente a lamer la taza del inodoro, señala el artículo.

De acuerdo a Treadmill Reviews, analizaron botellas de plástico que usa un atleta que rellenó a lo largo de una semana.

Los resultados arrojaron que había un total de 900 mil unidades de bacterias por centímetro cuadrado, más que las de la tapa de la taza de un inodoro normal.

El 60% de esos gérmenes son capaces de enfermar a cualquier persona. Este descubrimiento explica en gran parte porque de manera “aleatoria” algunas personas contraen enfermedades bacterianas.

Además de que es antihigiénico el reuso de las botellas, varios químicos del plástico se liberan cuando se rompe o desgasta con el tiempo.

La doctora Marilyn Glenville, especialista citada en la revista, cuenta que estos químicos pueden, por ejemplo afectar, a la ovulación y aumentar los problemas hormonales, así como elevar el riesgo de padecer endometriosis y cáncer de mama.

En el 2015 la BBC presentó artículo similar donde advierte que más que el traslado de bacterias, el problema de las botellas se concentra en los químicos de los que están hechas.

El Bisfenol A o BPA es un producto químico muy común asociado a los envases de policarbonato y utilizado para fabricar todo tipo de termoplásticos moldeables, no sólo botellas sino también latas de alimentos y bebidas, recibos y extractos bancarios, CDs, y otros, según el artículo de la cadena inglesa de noticias.

La BPA o Bisfenol A forma parte de un grupo de sustancias que se están reevaluando constantemente a nivel científico para descartar que sean potencialmente dañinas, indicó para BBC Ana Troncoso, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla.


Las Más Leídas