El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae avión al mar con 9 pasajeros rumbo a Isla Margarita

Hasta el momento, no pueden precisar si los pasajeros sobrevivieron al accidente, pero ya desplegaron el protocolo de búsqueda y salvamento.

Por: Gabriel Venzor Fabián 05 Julio 2017 08 11

Avión cayó al mar con nueve pasajeros a bordo cerca de la Isla Margarita, dijo el martes el Ministerio del Interior de Venezuela, agregó que yarealizan labores de búsqueda de los tripulantes.

La aeronave, modelo Grumman Gulfstream III y que pertenecía al Servicio  de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional de Venezuela, llevaba a cinco pilotos adscritos a la agencia, técnico, sobrecargo y dos pasajeros, precisó el ministro Néstor Reverol en declaraciones a la televisora pública

"Cubría la ruta Margarita-Maiquetía (el aeropuerto que sirve a la ciudad de Caracas)", explicó.

"La aeronave presentó falla de control de vuelo cuando salía de Margarita, intentaron retornar y en ese intento le intensificó la falla. Intentaron amarizar ya que no llegaban a la pista del aeropuerto de Margarita y, lamentablemente, ocurrió el siniestro a 40 millas náuticas de Margarita", agregó.

El funcionario de Venezuela dijo que no podían precisar si los pasajeros sobrevivieron al accidente, pero ya desplegó el protocolo de búsqueda y salvamento.


Las Más Leídas