El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte lanzó su mejor misil a Japón; Tokio enfurece

Corea del Norte lanzó el Hwasong-14, el de mayor alcance que tienen, y afirma que fue todo un éxito. Cayó al mar de la zona económica exclusiva de Japón y las autoridades en Tokio enfurecieron.

Por: Redaccion 04 Julio 2017 10 50

De acuerdo a diversas fuentes, el misil balístico intercontinental que lanzó Corea del Norte como prueba recorrió 933 kilómetros y voló a 2 mil 802 kilómetros de altura.

Estuvo el misil 39 minutos en el aire y sería el misil de Corea del Norte con el vuelo más prolongado en la historia de sus pruebas conocidas para terminar en el mar de Japón en una zona exclusiva que tienen para comercio.

Esta es la undécima prueba de misiles de parte de Pyongyang y afirma la nación en sus medios oficiales que “pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de Estados Unidos".

Autoridades rusas señalaron que el misil balístico intercontinental en realidad es sólo de rango medio.

Desde Moscú afirman que detectaron el misil y lo siguieron por medio del sistema de prevención de ataques con misiles (SPRN por sus siglas en ruso).

Corea del Sur convocó a Consejo Nacional de Seguridad por las “provocaciones” del país vecino. Japón a su vez indicó en mensaje oficial que es “inaceptable esta provocación”.

Ayer mismo Corea del Norte advirtió del alcance de sus misiles y destaca que el Hwasong es el que tiene mayor rango en todo su arsenal. Puede interesarle leer: ¿Hasta dónde llegan los misiles norcoreanos, según ellos?


Las Más Leídas