El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Corral salió corriendo a México *UACH debería dejar al CENEVAL *Corral y Madero impulsan el Frente Amplio Democrático

El gobernador Javier Corral ofreció esta mañana una conferencia de prensa para oficializar el nombramiento de la nueva secretaria de Cultura María Concepción Landa García Téllez y luego dejó Palacio de Gobierno.

Por: Redaccion 04 Julio 2017 07 19

Corral se fue rumbo al aeropuerto para salir a la Ciudad de México, sin que por el momento se conozca la agenda que llevará en la capital del país.

Seguramente va a estar la grilla a todo lo que da, más ahora que la Fepade está sacando las órdenes de aprehensión contra el ex gobernador César Duarte.

Así que no descartamos que vaya precisamente a ver ese asunto directamente a la Procuraduría General de la República.

**********


Por más que diga una y otra vez que no, otra vez el gobernador Javier Corral salió nominado entre quienes tendrían posibilidad de ser candidato presidencial en el supuesto de que “cuaje” el Frente Amplio Democrático, es decir la alianza PAN - PRD para el 2018.

El propio Graco Ramírez, el gobernador de Morelos y uno de los principales impulsores de este Frente, abiertamente cantó que ha sostenido pláticas con Javier Corral y con Don Gustavo Madero, su jefe de gabinete, para concretar el Frente.

Y es que según los resultados de las últimas elecciones si el PAN y el PRD van por separado, serían presa fácil ante un Andrés Manuel López Obrador que tiene 17 años de campaña o incluso el propio candidato del PRI con el apoyo de tooodo el aparato del gobierno federal.

Que los gobernadores de los estados anden metidos en la grilla de la sucesión presidencial no es nada nuevo, todos tienen su corazoncito e intereses y si el público lo pide ¿quienes son ellos para negarse a dejar el cargo e ir a buscar la Presidencia por el bien de la nación?

Pero como se ha dicho, Javier Corral la tiene más que complicado para conseguir la postulación tomando en cuenta el número de precandidatos que ya hay con el PAN y el PRD. Su ventaja que ya aplicó él un sistema híbrido entre el PAN y la izquierda y que no se ve tan mal en ambos partidos, pero se ve aún muy lejos el que pueda obtener la postulación.

**********


CENEVAL… Ante la entrega de resultados de admisión de la UACH, son varias voces las que cuestionan porqué es el Ceneval el que tiene que aplicar el examen.

Sencillamente no se justifica y conlleva a dos cosas, que la UACH no puede evaluar a sus aspirantes y que la gente no confía en la Universidad.

Esto es absurdo cuando la Universidad a eso se dedica, a formar, evaluar y finalmente expedir títulos de licenciatura, maestría, especialidades y hasta doctorados… Y no puede ni siquiera definir a los alumnos que va a aceptar.

Otras universidades en el mundo verían esto vergonzoso.

El esquema tiene así varios años, a ver si para próximas fechas dejan esta práctica y retoman como propio el proceso de admisión de alumnos.

Si el problema fueron las palancas, práctica de antaño, hoy en tiempos de transparencia ya no debe ser la excusa.

*********



Las Más Leídas