El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venezuela aumentará salario mínimo 50%... para afrontar inflación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció aumento al salario mínimo en 50% para combatir la inflación y dar la batalla contra “la especulación criminal”.

Por: Redaccion 03 Julio 2017 12 21

Nicolás Maduro pidió apoyo a la Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna y dar el aumento al salario mínimo venezolano.

“Denme la Constituyente y les doy la victoria sobre los precios y vamos a ir por esta batalla contra los precios y la especulación criminal”, declaró Maduro en evento público.

Asimismo dio a conocer Maduro que propondrá ley para endurecer los castigos a la especulación que provocan la inflación.

El salario mínimo tendrá este año su tercer alza y pasará de  60 mil a 97 mil 531 bolívares (32 dólares a la tasa más alta del sistema cambiario controlado).

También decretó Maduro aumento al bono de alimentación, por lo que el ingreso mínimo de alguien en Venezuela pasó de 200 mil 21 a 250 mil 531 bolívares (unos 85 dólares).

Este aumento beneficiará al sector público, militares, policías, maestros, médicos y enfermeras a partir de este mes de julio.


Las Más Leídas