El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump arremete contra los medios y 'pelea' con CNN

El mandatario subió a su Twitter video en el que 'da puñetazo' a la televisora; @POTUS lo retuitea.

Por: Gabriel Venzor Fabián 03 Julio 2017 07 07

En el mas reciente ataque a la prensa que le es adversa, el presidente Donald Trump difundió ayer en su cuenta de Twitter video en el cual simula dar paliza a otra persona de traje cuyo rostro está cubierto con el logotipo del canal de noticias CNN abajo del cuadrilátero de lucha.

Hasta el momento no saben quién produjo el video de corta duración, pero al parecer corresponde a imágenes alteradas del 2007 cuando el magnate acudió a función de lucha de la empresa de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertainment Inc.

La publicación de las imágenes tiene lugar luego de tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administración.

Trump mantiene constante relación de tensión con los medios desde que asumió el cargo.

CNN denunció inmediatamente al presidente que “estimula la violencia contra los periodistas” y añadió en tuit: “Es día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta a la violencia contra los reporteros”.

El videomontaje que divulgaron en la cuenta personal del mandatario, y después reenviarlo en la oficial (@POTUS) tiene duración de 28 segundos, pero la acción dura cuatro segundos y lo repiten varias veces.

En tuit posterior, el magnate sostiene la ofensiva y afirmó que “la prensa deshonesta NUNCA nos impedirá alcanzar nuestros objetivos para el bien de nuestro ¡GRAN PUEBLO ESTADOUNIDENSE! (...) La PRENSA DE LAS NOTICIAS FALSAS intenta silenciarnos, pero no lo permitiremos.

¡Nosotros ganamos y ellos perdieron!”, añadió. Bruce Brown, director ejecutivo del Comité de Reporteros Pro Libertad de Prensa, censuró el tuit y lo describió como “amenaza de violencia física contra periodistas”.

Según Brown, el tuit “rebaja la presidencia” y”no debe pesar sobre nadie la amenaza de daño físico por hacer su trabajo.


Las Más Leídas