El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aterrador misterio: patos comen pajaritos y nadie sabe por qué

Equipo de zoólogos estudian patos silvestres en el parque nacional de Rumania al suroeste de dicho país, pues encontraron que devoran otros pájaros.

Por: Redaccion 30 Junio 2017 16 58

Los patos son conocidos por comer pan, semillas, frutas, plantas e insectos pequeños pero un grupo de estas aves desconcertó a investigadores por el hecho de que comen otros pájaros, específicamente pequeños.

Estos patos son de la especie ánade real o azulón y la común en parques y jardines de muchos países.

El doctor Silviu Petrovan fotografió a algunos durante excursión al parque nacional donde encontró el asombroso hecho de que comen pájaros estos patos.

Petrovan relató que cayó una pequeña ave de la especie Lavandera cascadeña en el agua de los patos, donde una hembra se acerca, lo agita, lo sumerge al agua y se lo come.

Contó el doctor que “el pobre pájaro cayó al agua y estaba piando y tratando de llegar a la orilla. Los patos lo atacaron casi instantáneamente. La hembra estaba tratando de tragárselo, pero le costó trabajo. El pico de los patos no está pensado para cortar o desgarrar carne de presas tan grandes. Su sistema digestivo tampoco ha evolucionado para digerir plumas o huesos”.

Señalan los zoólogos de la Universidad de Cambridge que es rara tanta agresividad en los patos y tampoco es común que exploren nuevos tipos de comida.

Los científicos estudian como posible causa que la falta de comida habitual llevara  los patos a buscar nuevas fuentes de proteínas.

“Han aprendido a cazar pájaros. Es algo realmente extraordinario que nunca se había documentado,” añade el doctor Petrovan.


Las Más Leídas