El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Acalambra negativa de aprehensión para Duarte * Culebrón doble pechuga contra Fepade y palacio * De momento... No se va Ortuño del COBACH * Algo falla en Gobernación

BUENO, PUES PARA que la raza no se duerma, el juez III de distrito en Chihuahua, negó a la FEPADE emitir la orden de aprehensión en contra del exgoberandor César Duarte.

Por: Tiempo .. . 30 Junio 2017 06 12

¿Cómo la ven?..

Aunque se trata diiicen, de un “detallito” técnico, que uno de los testigos no tenía a su abogado a un lado cuando declaró,  la decisión manda un culebrón doble pechuga a la FEPADE y a palacio juntos.

Habrá que ver si fue un error técnico que en este caso suena absurdo, porque es de primaria o realmente una señal más de fondo…

Que se pongan a trabajar en serio en el poder Judicial Federal no va a regalar ordenes de tacos, como servir hamburguesas en El Papillón.

Desde el principio la actuación de los jueces, porque fueron dos en este mismo caso, estuvo fría contra la FEPADE y a los acusados que comparecieron les permitió seguir el proceso sin fianza y sin que pasaran a firmar.

A ver qué opina Carlos Tovar, titular del órgano de sistema justicia penal acusatorio de la Fepade, que vino desde México a encabezar la acusación.

Alguno o algunos de los dinosaurios más respetados del PRI estarán metidos en este asunto…

O por qué no considerar que el saludo, muy mojado por la tromba, vino desde Los Pinos.

QUIEN VUELVE HOY a la Torre Legislativa es el gobernador, Javier Corral.

A las 11:30 de la mañana entregará a Blanquita Gámez, presidenta del Congreso del Estado nueva iniciativa de Ley.

Aunque no sueltan prenda, aseguran que lo más probable sea la Reforma Electoral con la visión obviamente de Palacio.

Vendrá contemplada la famosa reelección, las firmas para candidatos independientes, plazos de separación, la mayoría ya negociados.

Dicen los que saben, que el propio Corral, tecleo el Ipad en algunos puntos de la iniciativa y buscará sacar a través de los diputados panistas.

A ver cómo se pone la negocia al final entre los diputados del PAN y del PRI, porque en el Congreso está el agua como para chocolate.

MÁS TARDE, Corral se concentra en gira por municipios del sur como Matamoros y San Francisco del Oro para la firma del convenio de obra pública y arrancar la construcción de nueva infraestructura.

Lo acompañará la secretaria de Fortalecimiento Municipal, Rocío Reza.

LA QUE SE PONDRÁ calentita es la reunión que sostiene el Gobierno del Estado con el Sindicato del COBACH.

Hoy viernes vence el ultimátum que le pusieron a palacio para que destituyan a Teresa Ortuño del Colegio de Bachilleres o radicalizarán las protestas.

La funcionaria anduvo toda esta semana en las diferentes graduaciones en la entidad y los maestros de otros municipios respondieron con protestas face to face.

De entrada no se advierte una solución al conflicto, pues no ven como saquen a Teresa Ortuño, al menos por la vía institucional, porque aseguran que no pueden mandar un signo de debilidad.

Así que prepárese porque la próxima semana habrá toma de oficinas públicas y marchas.

ALGO FALLA EN GOBERNACIÓN estatal que están dejando que los manifestantes interrumpen los eventos.

Desde que arrancó la bronca del gasolinazo en enero, ya van cuatro actos oficiales en los que manifestantes llegan como Juan por su casa e irrumpieron con gritos, lo que empañan los eventos.

Y es que una se entiende, pero ya más, hasta parece que lo hacen de malas leches...

Aunque no hay nada malo en manifestarse y tampoco línea para reprimirlas, el momento en que lo hacen el desmother habla de cómo anda el control, la forma es fondo pues.

Será que "los nuevos" encabezados por su titular Joel Gallegos Legarreta, no conocen todavía a los manifestantes o estos les juegan atole con el dedo diciendo que se van a estar muy seriecitos.

LUEGO DE PERMANECER quieto, hoy vuelve a subir el tema de los camiones y de los choferes del transporte público.

El abogado y el excandidato a diputado por MORENA, Juan Pablo Delgado, anunciará una demanda colectiva en contra del Gobierno del Estado por el incumplimiento de algunos acuerdos.

Desde el principio de la administración, los choferes que representa este abogado llegaron a un acuerdo en la oficina de César Jáuregui, pero al parecer, ya se rompió o no convino.

Ni modo, a apagar los fuegos que aún quedan.

QUE LA RAZA comience a entrenar porque viene la Carrera de la Justicia.

Es el nuevo anuncio que hizo el gobernador Javier Corral luego que lo vieron corriendo ayer en la tarde en la presa El Rejón.

Llevaba entrenador de lujo, el maratonista Royce Banda.

Aún no revelan la fecha de la carrera, todo apunta que será al llegar al primer año de gobierno.

O sea por ahí viene el lema del primer informe...

La idea es superar la carrera de La Liberación del año pasado, al arranque de la administración.

Por cierto, el coordinador del evento fue Miguel Riggs y seguramente está listo para repetir si le llega la encomienda.

EN LA ELECCIÓN de presidente del PRI estatal a Enrique Ochoa y al delegado Fernando Moreno, ya se les volvió bolas el engrudo.

Hoy es el último día para emitir la convocatoria y hasta anoche la señal era clara; no saldría.

Las tribus andan realmente incontrolables, lo único serio es que el frente Todos Unidos Contra Omar Bazan crece.

Los dirigentes de sectores, organizaciones y agrupaciones ya olieron el dedazo flamígero y van en contra.

Cómo andará la cosa que ya hasta están pidiendo formalmente la destitución del delegado… algo que en el PRI de Chihuahua no se veía desde su fundación, ni cuando estaba por aquí el Chapo Flores…


Las Más Leídas