El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

29 de junio, el día negro para el fútbol de México

Con la dura derrota ante Alemania hoy en las semifinales de la Copa Confederaciones, México suma otra tragedia futbolística un 29 de junio, como el famoso #NoEraPenal.

Por: Redaccion 29 Junio 2017 17 09

Hoy se cumplieron tres años del #NoEraPenal, cuando México sufrió la eliminación del Mundial 2014 por derrota ante Holanda con un penalti mal pitado contra el Tri que sentenció el partido 2-1.

El 29 de junio del 2014 y el mismo día pero del 2017 quedarán en la historia de la selección como recuerdos de dos importantes y dolorosas derrotas.

En un evento más antiguo, México jugó el 29 de junio de 1950 contra Yugoslavia, sin embargo, el cuadro tricolor cayó 4-1 y quedó fuera del Mundial en Brasil.

En 1998 México jugaba otra Copa del Mundo, Francia 1998, cuando el técnico era Lapuente. En aquel entonces el rival también fue Alemania, en la fase de octavos de final.

La Mannschaft empezó ese partido abajo en el marcador por gol del “Matador” Luis Hernández. A quince minutos del final remontó Alemania con goles de Klinsmann y Bierhoof. México quedó eliminado.

Luego en 2014 ocurrió el #NoEraPenal donde México perdió 2-1 ante Holanda en ocatvos de final por un penal en el último minuto cuando Robben realizó un “clavado” y fingió falta de Rafael Márquez.

Ahora México perdió 4-1 en un partido donde los seleccionados de Juan Carlos Osorio tuvieron el balón y atacaron más, pero la contundencia alemana fue suficiente para aplastar el sueño mexicano de ganar otra Confederaciones.

El 29 de junio es así el día negro para la Selección Mexicana de fútbol.


Las Más Leídas