El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Momia, el mexicano que venció a Alemania con una chilena épica

Se ganó un espacio en la historia del fútbol y al mismo tiempo su apodo: La Momia.

Por: Redaccion 29 Junio 2017 10 11

Ahí se ganó el apodo legendario "La Momia". Al chocar la cabeza empezó a sangrar y tuvo que salir del campo para que lo atendieran. En el momento todos creyeron que no volvería al campo por la lesión, pero minutos después entró con una venda en la cabeza.

El partido estaba 2-2 y todo parecía que iría el juego a tiempo extra con un México cansado y un jugador herido.

Al minuto 89’ México tuvo tiro de esquina a favor, hubo rechace hacia el segundo poste donde estaba La Momia Gómez vio al balón, se perfiló y definió con una dramática chilena.

El partido terminó 3-2, México avanzó a la final en el Estadio Azteca y ahí venció 2-0 a la poderosa selección juvenil de Uruguay.

Hoy juega México contra Alemania y el peso de esa hazaña rompería la tenebrosa historia del Tri que nunca ha vencido en partido oficial a la actual campeona del mundo.

México hizo historia en el Mundial Sub-17 del 2011, pues derrotó en semifinales en una épica remontada que conjuró Julio “La Momia” Gómez con golazo de chilena a un minuto del final.

A mediodía juega México contra Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones y aunque históricamente la Mannschaft es aplastantemente superior, pero hace seis años ocurrió la épica hazaña mexicana que demuestra que sí se puede con el campeón del mundo.

El encuentro fue en el TSM de Torreón donde México adelantó primero con un gol a los tres minutos en remate de cabeza angulado al lado derecho del joven portero alemán Odisseas Vlachodimos.

Alemania empató rápido con gol de Samed Yesil al minuto 10’.

En el segundo tiempo Alemania complicó el partido con anotación al 60’ de Emre Can (quien es actual seleccionado alemán en la Confederaciones).

Jonathan Espericueta anotó al 76’ el memorable gol olímpico pero en esa anotación Julio Gómez luchó por el balón ante defensa alemán y salió con herida fuerte en la cabeza.



Las Más Leídas