El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amantes de la cerveza y chocolate amargo sufren este problema: estudio

Estudio afirma que las personas con gustos por la comida y bebidas amargas, como la cerveza o el chocolate puro, tienen más probabilidades de presentar rasgos antisociales.

Por: Redaccion 28 Junio 2017 17 43

La revista Appetite publicó artículo de investigadores de la Universidad de Innsbruck que descubre correlación en la gente con gusto por sabores amargos y con rasgos antisociales de personalidad.

Para llegar a esta conclusión hicieron pruebas con dos muestras de la sociedad estadounidense.

Entrevistaron a 948 personas con edad promedio de 35.6 años para preguntarles sobre sus gustos por los sabores básicos como el amargo, dulce, agrio y salado.

Luego hicieron exámenes a los participantes donde evaluaron rasgos de personalidad para encontrar problemas de personalidad psicológicos como el maquiavelismo, la psicopatía, el narcisismo y el sadismo, entre otros.

Encontraron así los investigadores que la gente con preferencia por el sabor amargo tiene alta correlación con estos problemas de personalidad referidos.

Las personas con gustos por el sabor dulce tienen una correlación contraria, pues eran propensas a mostrar amabilidad y sociabilidad.

Estos datos proporcionan nueva información sobre la relación de la personalidad y los hábitos de lo que comemos o bebemos.


Las Más Leídas