El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Viene mega-topillazo para el periodo extraordinario *¿Repentina salida de Sánchez Rocha será efecto dominó? *El lineazo para el PRI viene para Bazán *Cabada regresa recargado con plan de iluminación

RECARGADO... El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, regresó recargado con el plan para iluminar ciudad Juárez y va por el segundo round para sacar el tema.

Por: Redaccion 27 Junio 2017 07 08

La falta de luminarias en la frontera es una de las necesidades más apremiantes lo que lo llevó meses atrás a plantear un proyecto para alumbrar la ciudad comprometiendo las participaciones federales.

Sin embargo por grillas, principalmente de los diputados que son los que tienen que aprobar el proyecto, este último fracaso.

Pero pese a todos los pronóstico Armando Cabada modificó el plan y ayer logró que el Cabildo aprobara el proyecto de luminarias con la modificación de que en lugar de comprometer participaciones federales se ponga como garantía el DAP y de ser necesario los recursos del propio ayuntamiento.

Así que el alcalde independiente retomó vuelo con este tema, ¿logrará llevarlo a buen puerto o de nuevo las grillas políticas podrán más que las necesidades? 

Aquí se está jugando la reelección según sus propias palabras.

**********


A LAS ONCE horas, Omar Bazán, presidente de la Fundación Colosio lanzará su candidatura por la presidencia estatal del PRI.

La cita es a las once horas en el Sanborns del Paseo Triunfo de la República.

Encabeza el lineazo del PRI nacional, una negociación con el grupo de Manlio Fabio Beltrones al que pertenece desde hace décadas.

Reparto del pastel nacional, pues.

Todo parece estar planchado, pero la resistencia crece, las tribus locales, como Marco Quezada, Lilia Merodio, Fermín Ordoñez, Enrique Serrano, darán la batalla.

La convocatoria no sale, tal vez hasta la próxima semana, dicen que será abierta, pero cerrada; que se inscriban todos, pero un sólo traerá toda la fuerza de la estructura.

O alguien piensa que realmente no hay dados cargados para alguien…

**********



SEGOB… La renuncia de Javier Sánchez Rocha a la delegación abre la incógnita alrededor de los otros funcionarios federales en Chihuahua sobre si se trata de un plan.

El sexenio federal ya está en la recta final y además Chihuahua tiene uno nuevo, por lo que el cambio de terreno al nivel de delegaciones lo ven como adecuado en las secretarías a nivel nacional.

La salida de Sánchez Rocha fue sin motivos específicos así que esa sería la plantilla que usarán otros delegados si corresponde a un ajuste del gobierno federal.

Que los delegados federales pongan sus barbas a remojar si vienen más cambios.


DEUDA… El mega topillazo para reestructurar la deuda viene ahora y no tendría de otra pues la semana próxima entrará el periodo extraordinario en el Congreso del Estado.

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, explicó antes a los diputados que el reajuste a la deuda permitirá ahorrar de 240 a 280 millones de pesos cada año.

Hoy fue otra vez para darle a los diputados los ingredientes para cocinar el pastel tamaño boda que viene: el dictamen sobre el reajuste en 20 mil millones de la deuda.

En el Congreso los diputados deberán explicar bien que no es una ‘deuda que no es deuda’ sino que es un reajuste, aunque los “pero” estarán en los detalles.

Se avecina una semana calurosa para el Congreso. Esta será la autorización para contratar deuda y poder renegociar la que ya existe. Dependerá de los bancos si se logran ahorros.


Las Más Leídas