El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PGR pide a FBI que investigue espionaje vs periodistas

La PGR dio a conocer que participarán en investigación especial el FBI, la escuela de Ingeniería del IPN y otras asociaciones por las denuncias de espionaje.

Por: Redaccion 26 Junio 2017 18 34

Luego de que trascendió el 19 de junio en The New York Times que el gobierno de México espía a periodistas y líderes de asociaciones, la PGR abrió investigación.

“Los hechos vertidos en la prensa son serios. Y esta Procuraduría agotará las líneas de investigación a efecto de asegurar que las y los periodistas y defensores de derechos humanos en nuestro país puedan ejercer su profesión de manera libre y con todas las garantías que las leyes otorgan. La investigación está en curso”, declaró Ricardo Sánchez, fiscal especial en Delitos contra la Libertad de Expresión.

En la investigación participarán el FBI de Estados Unidos, así como la Unión Internacional de Comunicaciones y la escuela superior de ingeniería del IPN, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Asociación Mundial de Operadores Móviles (GSMA) entre otros, según el funcionario federal.

Para ello pedirán registros de llamadas a celulares de periodistas y activistas a quienes afecta el espionaje supuestamente del programa Pegasus.

Puede interesarle: Gobierno de México espía a periodistas y civiles con software israelí


Las Más Leídas